El secretario de Estado de Medio Ambiente, en una entrevista a la Agencia EFE, dice que los fondos europeos ayudarán a disponer de agua para regadío a precios razonables
MACU ALEMÁN. Cartagena
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Moran, da prioridad al abastecimiento en el uso del trasvase Tajo-Segura y recuerda que es imprescindible para dar de beber a tres millones y medio de personas de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha o Alicante.
Declaraciones en una entrevista a la Agencia Efe en la que señala que nos encontramos en el momento oportuno de abordar una nueva gestión del agua que garantice el recurso para las generaciones venideras. Morán fía a los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia las inversiones para desalación y energías renovables que permitan disponer de agua para regadío a precios razonables.
Por otro lado, el responsable de Medio Ambiente alaba el proceso de concienciación social en la recuperación del Mar Menor y detalla la puesta en marcha de una primera fase de inversiones de 380 millones de euros. La prioridad en ese sentido, advierte Hugo Morán, son actuaciones estructurales para atacar el origen de la contaminación que reside en los vertidos mineros, agrarios y urbanos.