La Guardia Civil no descarta que el cuerpo corresponda a uno de los inmigrantes que viajaba en una patera que naufragó frente al litoral este puente de diciembre
La Guardia Civil está investigando la identidad del cadáver que ha sido encontrado esta mañana flotando en las aguas de Cabo de Palos. Un hombre que paseaba a su perro se lo ha encontrado en la zona rocosa del Canto Gordo, conocido también como playa del Salero, junto a la lonja. El vecino ha dado la voz de alerta al 112 y al lugar se ha desplazado la guardia civil y una ambulancia, que confirmaba el estado de descomposición del cuerpo.
Los agentes han requerido la ayuda de los bomberos, porque el fallecido quedaba atrapado en un desfiladero de díficil acceso.
No se descarta que el cuerpo corresponda a uno de los inmigrantes naufragados durante el puente de diciembre. Recordamos que cinco personas continuaban desparecidas tras el rescate de varios cadáveres en la zona de Cabo de Palos.
Según el capitán Marítimo de Cartagena, Oscar Villar, "la región dispone de todos los medios para rescatar a los inmigrantes pero tragedias como estas dependen de las decisiones de los traficantes".
De momento no hay pateras a la vista y todos los barcos de salvamento siguen amarrados en el puerto de Cartagena.