El alcalde pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, explica que el vecino de 58 años, Antonio, perdía la vida cuando se veía sorprendido por el agua en su vivienda de planta baja mientras dormía
Una tromba de agua de 40 litros y medio en apenas 10 minutos llevaba anoche la tragedia a la pedanía murciana de Javalí Viejo. Un vecino de 58 años, Antonio perdía la vida cuando se veía sorprendido por el agua en su vivienda de planta baja mientras dormía. La fuerza de la escorrentía tiró los muros de la vivienda y acabó por arrastrarle. El Ayuntamiento ha declarado por este deceso un día de luto oficial y ya trabaja en que pueda declararse zona catastrófica.. Ha habido que desalojar a 81 personas de otros 29 hogares y las pérdidas materiales se cuantifican ya en miles de euros.
Operarios municipales y del 112 trabajan junto a los voluntarios vecinales para sacar todo el barro que dejó a su paso la inundación de la una de la madrugada de este domingo al lunes. Una noche que no se olvidará, con la rambla de la Ventosa sobrepasada y con un caudal de 2 metros de agua que arrasó la calle San Nicolás y que se llevó por delante, literalmente, a uno de sus vecinos, según explica el pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro.
Pasarán 2 ó 3 semanas hasta que los vecinos, 29 familias, puedan volver a sus casas. Incluso afectó a 4 viviendas en el límite con La Ñora, de las cuales 2 deberán ser derruidas. La solidaridad es máxima y salvo 2 ó 3 familias que han aceptado ser acogidos en un hotel, el resto han sido reubicados en casas de familiares y vecinos.
José Francisco Navarro defiende el estado actual de la Rambla, asegura que ya ha resistido fenómenos similares pero que lo vivido hace unas horas en Javalí Viejo era del tal magnitud y tan súbita que era imposible ser canalizada.