Los ucranianos asentados en la Región de Murcia consideran que las sanciones internacionales a Rusia son insuficientes, y temen una ocupación amplia de su país
SILVIA MATEO. Murcia
La comunidad ucraniana residente en la Región de Murcia, junto a la unión nacional de asociaciones de ucranianos, KRAI, condena la agresión rusa y muestra su apoyo a la integridad territorial de Ucrania. El censo contenido en el Instituto Nacional de Estadística muestra que, a 1 de enero de 2021, residían en la comunidad murciana cerca de 7.500 personas de nacionalidad ucraniana.
Muy preocupados, así se sienten los ucranianos que viven en la Región ante el conflicto con Rusia que comenzó hace ocho años en su país y que en los últimos días ha empeorado. Larysa Ponomarenko y Marko Lajovich, miembros de la asociación de residentes de Ucrania en Murcia, aseguran tener el corazón partido por sus familiares y amigos
Marko Lajovich cree que los actos y sanciones económicas que la comunidad internacional ha impuesto en los últimos años han sido insuficientes para que cese el conflicto y temen que se produzca la ocupación rusa de todo el país.
Los ucranianos que viven en la Región consideran necesaria una respuesta unánime y firme por parte de la comunidad internacional que debe ser conjunta desde la Unión Europea.