Estas temperaturas tan inusuales para diciembre afectan a la profundidad y calidad del sueño
Estas temperaturas tan inusuales para diciembre afectan a la profundidad y calidad del sueño. La forma en la que dormimos está muy relacionada con la temperatura del ambiente y ante cambios tan repentinos nuestra adaptación fisiológica no está óptimamente preparada. Los expertos recomiendan adaptar la cama con ropa más ligera de cara a esta noche.
El calor afecta a la hora de conciliar el sueño. Si el ambiente es cálido, el calor de nuestro cuerpo no sale al exterior de forma natural. El investigador especialista en cronobiología de la Universidad de Murcia, Juan Antonio Madrid, señala que uno de los efectos es despertarse en mitad de la noche con la sensación de haber dormido suficiente y, sin embargo, sentirse cansado a la hora de levantarse
Esta noche se prevén también altas temperaturas y para evitar que tengamos problemas para conciliar el sueño, Juan Antonio Madrid recomienda quitar los edredones y colocar ropa más ligera con el objetivo de que el cuerpo pueda enfriarse correctamente.