Se establece un baremo en el que el peso de los méritos y de la antigüedad como funcionario interino asciende al 40 por ciento, mientras que el 60 por ciento restante corresponde al resultado de la prueba selectiva
REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, el acuerdo que establece los criterios para convocar 857 plazas de empleo público de la Comunidad Autónoma para Administración y Servicios.
En concreto, establece un baremo en el que el peso de los méritos y de la antigüedad como funcionario interino asciende al 40 por ciento, mientras que el 60 por ciento restante corresponde al resultado de la prueba selectiva, según ha explicado la consejera portavoz, Valle Miguélez, en rueda de prensa.
Así fue aprobado en el acuerdo de la Mesa General de Administración y Servicios sobre criterios aplicables a los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público y de la Oferta de Empleo Extraordinaria del año 2021, así como de las ofertas de estabilización y libre publicadas en los años 2019 y 2020, que ha ratificado este jueves el Consejo de Gobierno.
La aplicación de esos criterios supone la culminación del proceso de reducción drástica de la temporalidad en el sector de Administración y Servicios, que quedará por debajo del seis por ciento. Además, este acuerdo permitirá adelantar el plazo en el que se alcance ese porcentaje de interinidad, puesto que agrupará todas las ofertas en una única convocatoria.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz vez a los acuerdos alcanzados en la Mesa General de negociación respecto de planes de igualdad, conciliación y responsabilidad social que se aplicarán al funcionariado, personal estatutario y del Servicio Murciano de Salud.