El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, insiste en que hay que dejar de verter agua contaminada al río Tajo, invertir en depuración y hacer una buena gestión del agua
El Gobierno regional ha pedido audiencia al Consejo de Estado para poder alegar al Plan de Cuenca del Tajo que recoge el incremento de caudales ecológicos en el cauce y que van en detrimento del agua trasvasada a través del acueducto Tajo-Segura.
Un documento que, según el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, no tiene argumentos técnicos y jurídicos que puedan dar pie al incremento de caudales en el río Tajo y al que ayudaría una mayor depuración en los afluentes de esa cuenca.
"Hay que dejar de verter agua contaminada al río Tajo e invertir en depuración y hacer una adecuada gestión del agua como la que hacemos en la Región de Murcia desde hace más de 20 años". En ese sentido hay que seguir trabajando y sensibilizando a quienes intentan imponer criterios sectarios y partidistas frente al criterio técnico y jurídico, que es lo que estamos intentando que prevalezca", ha asegurado.