El acusado de matar y descuartizar a su pareja en el barrio Peral de Cartagena en 2018 admite que mantuvo durante "cuatro o cinco meses" el cadáver en un arcón congelador de su vivienda, tras seccionar los miembros
REDACCIÓN. Murcia
El hombre al que se juzga desde hoy en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular por la muerte de su pareja y la profanación de su cadáver, para el que se piden más de 15 años de prisión, ha admitido que descuartizó el cuerpo, pero niega que fuera el autor del homicidio.
En esta primera sesión de la vista oral el procesado ha asegurado que encontró a la víctima muerta en medio de un charco de vómitos en la vivienda que compartían en Cartagena. Dice que no sabe por qué no se le ocurrió llamar a las fuerzas de seguridad o al teléfono de emergencias 112 antes de proceder a descuartizarla y posteriormente introducir sus restos morales en bolsas de basura que mantuvo en un arcón frigorífico durante tres meses.
A la hora de fijar sus peticiones de condena, tanto la Fiscalía como el letrado que ejerce la acusación particular en nombre de los hermanos de la víctima tienen en cuenta las agravantes de parentesco y violencia de género. La vista oral del juicio continuará mañana con la declaración de los policías nacionales que participaron en la investigación.