La presidenta de la Federación, Marisa Maldonado, cree que se incumplen en los casos concretos del decreto de escolarización y en las instrucciones sobre evaluación, promoción y titulación
PACO MARTÍNEZ. Murcia
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Juan González, la más representativa de la Región de Murcia, llevará a los tribunales a la Consejería de Educación al entender que tanto el decreto de escolarización como las instrucciones de evaluación y titulación van contra lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación, la LOMLOE.
La FAMPA planteará dos recursos contenciosos administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia para tratar de enmendar lo que considera una vulneración del marco establecido por una norma como la LOMLOE que es, evidentemente, de rango superior a las disposiciones de la Consejería de Educación. En el caso del decreto de escolarización, la Federación entiende que la Consejería pretende eludir el criterio prioritario marcado por la LOMLOE, que es el de la proximidad al centro escolar. Lo hace diseñando áreas escolares que son tan amplias que en la práctica funcionan como distritos únicos. La presidenta de la Federación, Marisa Maldonado, cree que Educación debería dedicarse más a garantizar la igualdad real entre alumnos y perder menos tiempo en tratar de esquivar las disposiciones de la LOMLOE.
El segundo recurso se planteará frente a las instrucciones sobre evaluación, promoción y titulación. Según Maldonado, la Consejería de Educación ha ordenado que sólo puedan obtener el título los alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas, mientras que la LOMLOE deja abierta la puerta a titular, en determinados casos, con una materia suspensa. Además de incurrir en una falta de lealtad institucional, la Consejería está propiciando unas condiciones que perjudican a los estudiantes murcianos frente a los del resto de España, asegura Maldonado.