La patronal murciana del transporte urge a la Consejería de Educación a implantar un ciclo formativo de FP para que a los 18 los jóvenes puedan salir con el carnet de conducir
Las empresas del transporte de la Región de Murcia siguen reclamando soluciones a la falta de conductores profesionales. La FROET urge a la Consejería de Educación a aprobar el ciclo de FP para que a los 18 años los jóvenes salgan con el carnet.
Se necesitan medio millón de conductores en Europa, 5.000 en la Región, estima el secretario general de la patronal FROET, Manuel Pérezcarro. El salario mensual estaría entre los 2.500 y los 3.000 euros.
Una solución puede venir por la Formación Profesional de conductores. Pérezcarro invita a la Consejería de Educación a ponerse las pilas para resolver esta demanda que el sector lleva años haciéndole.
Otra solución sería que la Comunidad subvencione la obtención del carnet de conducir, como hace la de Madrid. También urge la patronal al gobierno central para que facilite la contratación de conductores extranjeros.
Uno de los problemas a la hora de conseguir conductores es la penosidad del transporte internacional. Por eso prefieren a jóvenes sin cargas familiares.