El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, dice que habrá un canal de comunicación directo en el que se informará sobre los organismos nocivos detectados
REDACCIÓN. Murcia
La Comunidad y representantes del sector agrario acuerdan la creación de un sistema de colaboración público-privado en el que se comparta información y se impulse la vigilancia y el control de plagas en los cultivos.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha presidido la constitución de la Mesa de la Sanidad Vegetal, en la que están representadas las organizaciones agrarias, las asociaciones de productores, la Autoridad Portuaria de Cartagena, distribuidores de productos fitosanitarios, interprofesionales, colegios profesionales, así como el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental.
Luengo afirmo que el objetivo de esta iniciativa es evitar la propagación de plagas y enfermedades vegetales a través de la detección precoz.
Por otra parte, han anunciado la puesta en marcha de un canal de comunicación directo en el que se informará sobre los organismos nocivos detectados, novedades legislativas y la divulgación de buenas prácticas agrarias. Del mismo modo, se abordaron las novedades legislativas en materia de sanidad vegetal relativas a las condiciones de almacenamiento, comercialización, importación o exportación.