El Gobierno ultima este fin de semana las medidas del plan nacional para encarar las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, un plan que desde el Ejecutivo se asegura que será ambicioso
REDACCIÓN. Murcia
Ahora, España y Portugal podrán poner topes al precio del gas que se utiliza para generar electricidad, lo que debería traducirse en una rápida bajada de la factura para consumidores y empresas. Pero las medidas que se adopten, tendrán que contar con el visto bueno de la Comisión Europea. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, señalaba hoy que las medidas se empezarán a notar en las facturas en aproximadamente un mes.
La oposición resta importancia a los resultados de esta cumbre europea. La diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona ha enmarcado este sábado las declaraciones del presidente del Gobierno, sobre el acuerdo alcanzado en Bruselas, como un "nuevo acto de propaganda" y le ha pedido que baje, "de una vez por todas" los impuestos.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado a Pedro Sánchez, que lleve a cabo "ejercicios de triunfalismo" sobre la bajada de precios de luz y gas y le ha instado a "materializarlo lo antes posible".
Y desde Ciudadanos, su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, ha tildado de "bluf" y "milongas" del presidente del Gobierno, la excepción ibérica acordada en Europa, y le ha reclamado que no engañe al respecto ya que, otros países de Europa ya han tomado medidas al respecto.
Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, destacaba esta mañana la importancia del acuerdo que ha logrado resaltando que cada vez que el presidente tiene que negociar, consigue que los intereses de España salgan adelante
El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha pedido este sábado al PP que ejerza una oposición responsable y deje de usar de manera oportunista y partidista los problemas de la gente.
Será el próximo martes, 29 de marzo, cuando el Consejo de Ministros, según ha venido anunciando el presidente del Gobierno, aprobará el real decreto con las medidas de ese plan.