Conchi, miembro de la plataforma, explica que la norma que se reforma ya contemplaba que la interrupción del embarazo por motivos médicos debía atenderse en un hospital público preferentemente y no se ha cumplido
REBECA ESCRIBANO. Murcia
Desde la Plataforma de Mujeres Embarazadas Expulsadas de la Sanidad, reciben el proyecto de Ley del Aborto contentas, pero expectantes. Piden que no haya ambigüedad.
Conchi, miembro de la plataforma, explica que la norma que se reforma ya contemplaba que la interrupción del embarazo por motivos médicos debía atenderse en un hospital público preferentemente y no se ha cumplido en la Región de Murcia. Se preguntan qué pasará con el contrato licitado para derivar a clínicas privadas las interrupciones de embarazo. Está dotado por valor de 8.000.000 de euros para cuatro años.
Destaca que el único cambio que ha realizado la Comunidad Autónoma es que los abortos se realizan en la Región de Murcia en lugar de Madrid. Añade que se siguen dando casos que han venido denunciando y habla de un trato inhumano e indigno.