El jefe de la policía local, José Antonio Sansegundo, los ha califica de “peligrosos” porque disponían de armas de fuego y no les importaba perpetrar los robos con los propietarios dentro
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
La policía local de Lorca ha detenido a los tres integrantes de una peligrosa banda organizada tras un robo cometido en La Hoya. Se les considera autores de varios atracos cometidos en diferentes pedanías lorquinas.
Se trata se tres varones árabes que se desplazaron desde Andalucía a Lorca para cometer los robos. La policía local ha determinado que es una banda de atracadores profesionales por que elegían objetivos con rápidas vías de escape y los vigilaban durante días antes de ejecutar los atracos. El jefe de la policía local, José Antonio Sansegundo, también los ha calificado de “peligrosos” porque disponían de armas de fuego y no les importaba perpetrar los robos con los propietarios dentro.
La detención se produjo en la tarde de ayer cuando la Policía Local montó un operativo de búsqueda de un vehículo que había sido utilizado en un robo en La Hoya pocas horas antes. Tras su localización, ocho agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana detuvieron a los tres integrantes cuando salían de un centro comercial, tras comprar guantes para seguir delinquiendo. En el vehículo de los sospechosos se encontraron joyas del reciente robo y otras que podrían corresponder a otros asaltos a viviendas.