La segunda convocatoria de las pruebas se celebrará del 3 al 5 de julio. Será el último curso con los exámenes tal y como se conocen hasta ahora
JUAN ANTONIO CANDELA
Las pruebas de la EBAU de acceso a la universidad para el curso 2022-2023 en la Región de Murcia se realizarán durante los días 5, 6 y 7 de junio. La Universidad de Murcia mantendrá el mismo tipo de prueba de los últimos años de pandemia, unos exámenes con diversas opciones para ayudar a los futuros universitarios.
Los estudiantes de Segundo de Bachillerato, que todavía no han comenzado el curso académico, ya conocen cuándo se enfrentarán a las pruebas de selectividad: será a comienzos de junio. Para aquellos que decidan presentarse a la segunda convocatoria las fechas son el 3, 4 y 5 de julio. Este año la EBAU mantiene el mismo modelo de los últimos años, unas pruebas que no presentan ninguna novedad este año, tal y como ha explicado Sonia Madrid, vicerrectora de estudios de la UMU.
Este año va a ser el último curso con las pruebas de EBAU tal y como se conocen hasta ahora, ya que con la nueva reforma del Ministerio de Educación se pretende modificar la selectividad para reducir los exámenes y hacer una EBAU más justa. La vicerrectora de estudios, Sonia Madrid, ha explicado que esas nuevas pruebas se incorporarán a partir del curso 2023-2024.
"Vamos a pasar a un modelo que se implementará de manera progresiva en el que los exámenes se quedan prácticamente en un 50%, y habrá unas pruebas de madurez en las que se harán preguntas cortas de carácter general en la que se enlacen cuestiones que tengan que ver con la historia, la lengua los idiomas", ha recordado.