La empresa pretende construir un dique y desviar el agua. El que había hasta mediados de los años 80 se acabó derrumbando por el desuso de la mina
ENRIQUE SOLER. Caravaca de la Cruz
La empresa canadiense 'Solid Mines' inicia los trámites con la Confederación Hidrográfica del Segura para poner en marcha la mina Gilico, situada entre los términos municipales de Cehegín y Calasparra.
La empresa ‘Magnetitas de Cehegín’, filial de la canadiense 'Solid Mines Resources', inicia los tramites para la construcción de un dique y el desvío de aguas. El dique existente se derrumbó con el desuso de la mina a mediados de los años 80, inundando la explotación. El presidente de la CHS, Mario Urrea, ha visitado Cehegín, donde ha puesto de manifiesto la coordinación entre las administraciones y la empresa.
Posteriormente, junto al alcalde, Jerónimo Moya, han visitado la limpieza de cañas del río Argos a su paso por la localidad, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. La Confederación tiene previsto ampliar este proyecto a todo el Río Segura y sus afluentes, gracias a la inversión de 17 millones de euros de los fondos Next Generation.