Pablo Díaz, experto en turismo y profesor de la UOC, habla sobre los hábitos de viaje de los turistas a partir de una encuesta realizada durante la pandemia a 500 personas
MACU ALEMÁN. Cartagena
La pandemia no parece haber generado cambios a corto plazo en los hábitos de viaje según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya. Las previsiones de reservas para este año confirman la continuidad del turismo de masas.
El informe destaca tres perfiles de turista a partir de una encuesta a quinientas personas durante la primavera de 2020, en los inicios de la pandemia. El preocupado, el pragmático y el escéptico son los tres tipos identificados en función de su intención de cambiar de hábitos a la hora de viajar y de su comportamiento de cara al futuro explica Pablo Díaz, experto en turismo y profesor de la UOC.
El experto recuerda que durante la pandemia se generó un debate sobre posibles cambios en los hábitos de viaje. El trabajo de campo reveló, sin embargo, que la mayoría estaba deseando volver a viajar como antes y las previsiones posteriores, incluidas las de este año, denotan una vuelta a los mismos comportamientos. Las reservas de este 2022 avalan la continuidad de la tendencia del turismo de masas.