CC OO y UGT piden a la Comunidad Autónoma que se implique en el desbloqueo de la negociación del sector más numeroso de la Región con cerca de 40 mil trabajadores
Los sindicatos del sector de hostelería, el más numeroso de la región con cerca de cuarenta mil trabajadores, han vuelto a movilizarse hoy en Cartagena en demanda de un convenio digno.
CC OO y UGT aseguran que se trata de una situación inédita en el país y acusan a la patronal de dilatar la firma para no subir los salarios. Unos salarios que de media ascienden a mil euros mensuales brutos, recuerda la secretaria general de la federación de Servicios de Comisiones Obreras, Teresa Fuentes, que pide a la Comunidad Autónoma su implicación en el conflicto. Fuentes señala que han pasado ya 14 años y que la mesa de negociación está abierta desde hace cinco. Las protestas en la calle seguirán el próximo jueves en Murcia. Hoy se han concentrado frente al hotel Los Habaneros y un comercio de pollos propiedad del presidente de HOSTECAR, la patronal cartagenera.