Loading

Las protestas por el convenio de hostelería se trasladan a Cartagena

CC OO y UGT piden a la Comunidad Autónoma que se implique en el desbloqueo de la negociación del sector más numeroso de la Región con cerca de 40 mil trabajadores

MACU ALEMÁN
16 DIC 2022 - 19:51
Imagen de la protesta frente al hotel Los Habaneros. CC OO
Imagen de la protesta frente al hotel Los Habaneros CC OO
Escucha el audio a continuación
Las protestas por el convenio de hostelería se trasladan a Cartagena
00:56

Los sindicatos del sector de hostelería, el más numeroso de la región con cerca de cuarenta mil trabajadores, han vuelto a movilizarse hoy en Cartagena en demanda de un convenio digno.

CC OO y UGT aseguran que se trata de una situación inédita en el país y acusan a la patronal de dilatar la firma para no subir los salarios. Unos salarios que de media ascienden a mil euros mensuales brutos, recuerda la secretaria general de la federación de Servicios de Comisiones Obreras, Teresa Fuentes, que pide a la Comunidad Autónoma su implicación en el conflicto. Fuentes señala que han pasado ya 14 años y que la mesa de negociación está abierta desde hace cinco. Las protestas en la calle seguirán el próximo jueves en Murcia. Hoy se han concentrado frente al hotel Los Habaneros y un comercio de pollos propiedad del presidente de HOSTECAR, la patronal cartagenera. 

Temas
Podcasts destacados