La gasolina se encarece por primera vez este verano y se sitúa en 1,594 euros el litro, aplicando el descuento de los 20 céntimos. Y el gasóleo encadena su segundo aumento alcanzando 1,682 euros litro
Vuelve a subir el precio de los carburantes. El de la gasolina crece por primera vez desde que comenzó el verano y se sitúa en 1,594 euros el litro, aplicando el descuento de los 20 céntimos. Mientras, el gasóleo encadena su segundo aumento y alcanza 1,682 euros litro.
Según los datos difundidos hoy por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio de ambos carburantes sigue por debajo de la barrera de los 2 euros el litro incluso sin la bonificación pública.
Con estos valores, el coste de la gasolina ha aumentado un 0,5 % en los últimos siete días, coincidiendo con la operación especial de tráfico por el retorno de las vacaciones estivales, mientras que el gasóleo es un 4 % más caro que hace una semana.
Con los precios actuales, agosto ha cerrado como el mes más caro de la historia, llenar un depósito ha costado unos 20 euros más que en las mismas fechas del año pasado.