El consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, destacaba la partida de 2 millones de euros aprobada en Consejo de Gobierno para la compra de esos dispositivos
REDACCIÓN. Murcia
2.455 ordenadores portátiles recibirán los docentes de los centros de enseñanza públicos de la Región de Murcia el próximo curso con el objetivo de avanzar en la transformación digital de la educación pública.
Explicaba en rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, que el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida de 2 millones de euros para la compra de esos dispositivos.
La compra realizada por el procedimiento de segunda licitación con el objetivo de que estén disponibles para el inicio del próximo curso. Se trata de la primera adquisición de ordenadores portátiles que se hace directamente para docentes de centros educativos, y para agilizarla y optimizarla se realiza a través del catálogo de patrimonio del Estado,
Los portátiles contarán con licencias de sistemas operativos con Windows 10 Pro 64 académico, memoria RAM ampliada y extensión adicional de garantía de dos años.