Tiene 51 años y se ha convertido en la Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado. Hablamos con ella en "El Mirador"
MARTA FERRERO | EVA CABALLERO
Una mujer, Marien García Boj, ha hecho historia en la Semana Santa de Cartagena, poniéndose al frente de la Cofradía del Resucitado. Este martes se ha convertido en Hermana Mayor con una mayoría sobrada de votos.
Tiene 51 años y hasta ahora presidía la agrupación titular de esta Cofradía, la más joven, que sólo hace un desfile en la Semana Santa de Cartagena, el Domingo de Resurrección. Su abuelo, el conocido comerciante de especias, Joaquín Boj, fue uno de los hermanos mayores del Resucitado hace más de 30 años, y su nieta ha mantenido la tradición en la familia.
Marién García Boj, obtuvo el respaldo mayoritario de las agrupaciones: 111 votos, frente a los 51 y los 28 de sus dos contrincantes. Ya partía como favorita para estas elecciones, porque su trabajo al frente de la agrupación era conocido. En declaraciones a Onda Regional, la nueva Hermana Mayor rechaza que la Semana Santa sea un mundo masculino y afronta su nombramiento con normalidad, además de con mucha responsabilidad.
La flamante Hermana Mayor del Resucitado tiene la ilusión de sacar a la procesión del Resucitado el próximo mes de abril. Lleva tres años sin poder salir a las calles de Cartagena; uno por la lluvia y dos por el coronavirus. Una vez que el obispo ratifique su cargo, García Boj, estudiará con californios y marrajos, en la Junta de Cofradías, cómo proteger al público de las procesiones, a los portapasos o si hay que suspender el reparto de caramelos de los nazarenos.