El gobierno regional responde a la petición sobre disposición de medios que pide el Ministerio de Sanidad. La Consejería de Salud ofrece, además de asistencia sanitaria, la posibilidad de un hospital de campaña
REDACCIÓN. Murcia
Murcia ha dispuesto 503 camas hospitalarias y 44 de UCI para necesidades derivadas de la crisis en Ucrania. La consejería de Salud responde así a la petición formulada por el Ministerio de Sanidad a las Comunidades Autónomas. El número de camas podría ampliarse incluso mediante los planes de contingencia con los que cuenta el Servicio Murciano de Salud.
Además de la asistencia profesional sanitaria, la consejería ofrece la posibilidad de instalar un hospital de campaña.
El Gobierno regional afirma mostrar la máxima colaboración que se requiera ante esta situación, y así lo destacaba Miriam Guardiola, portavoz del PP en la Asamblea Regional, que participaba en la manifestación de Murcia (en la imagen superior, Guardiola junto a Miguel Ángel Miralles y Pilar Torres).
Por otro lado, María José Ros, coordinadora autonómica del partido Ciudadanos en la Región de Murcia. ha solicitado al gobierno regional del PP que se adelante a los acontecimientos y prepare ya un contingente de ayuda humanitaria para los campos de refugiados y centros de acogida para ucranianos que se están montando en las fronteras polaca, eslovaca, húngara y rumana con Ucrania.