Una avalancha deriva en un Halloween sangriento en el barrio de Itaewon, donde se congregan miles de personas para esta celebración. Entre los fallecidos, jóvenes en torno a los 20 años de edad, hay también extranjeros
Ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde, hora peninsular española, once menos cuarto de la noche en Corea del Sur. Según refleja la prensa surcoreana, el accidente tuvo lugar cuando una multitud se reunió en una calle angosta de unos cuatro metros de ancho. Un testigo presencial ha explicado que la gente comenzó a salir cerca de las 10.30 horas y diez minutos más tarde todo el mundo comenzó a caer de repente y la gente que quedó abajo fue aplastada. Otros testigos han descrito que las personas quedaban amontonadas en capas de hasta cinco y seis niveles.
Al menos 143 vehículos de emergencias entre ambulancias y camiones de Bomberos fueron enviados al lugar junto con 848 profesionales de rescate. Entre los heridos, 19 personas se encuentran en estado grave por lo que las autoridades no descartan que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.
El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha convocado una reunión de emergencia del Centro de Gestión de Crisis de la Presidencia en Yongsan, Seúl. También el alcalde de Seúl ha sido informado y regresa desde Europa, tras suspender un viaje en el que tenía programado visitar cuatro países.