La Diócesis de Cartagena ha emitido un comunicado en el que explica que las personas que lleven un trono tendrán que realizarse un test de autodiagnóstico durante las 24 horas previas a la procesión y utilizar FFP2
REDACCIÓN. Murcia
No habrá excepciones para los nazarenos que participen en los desfiles procesionales de esta próxima Semana Santa en la Región de Murcia, tendrán que llevar mascarilla "de forma obligatoria" independientemente de que "porten la cara tapada o no". Esta es una de las medidas adoptadas en el nuevo protocolo anticovid que ha adoptado la Diócesis de Cartagena.
El coordinador Covid de la Diócesis de Cartagena, Manuel Guillén, ha notificado a los sacerdotes y cofradías las nuevas medidas a tener en cuenta para la Cuaresma y las procesiones de Semana Santa.
De este modo, además de la mascarilla, el Obispado ha recomendado "mantener la distancia de seguridad, así como higienizar los elementos que se utilicen en el transcurso de la procesión".
Quienes participen en los desfiles procesionales se hace especial hincapié en que "no lo hagan quienes puedan tener síntomas compatibles con el Covid-19", si está en aislamiento por haber dado positivo en la prueba de Covid-19 (incluidas las pruebas de autodiagnóstico) o ser contacto estrecho de un positivo en periodo de cuarentena.
Los participantes no deben interactuar entre ellos ni con los espectadores. En el caso de los portadores, costaleros o portapasos, deben realizarse un test de autodiagnóstico durante las 24 horas previas a la procesión; además de mantener la distancia de seguridad, evitar el contacto personal y utilizar mascarilla FFP2, excepto los que lleven la cara tapada que podrán usar una quirúrgica.