La Plataforma 'Cierran Mi Barrio' habla de 4.000 personas mientras que la Delegación del Gobierno la deja en 600. Otras organizaciones vecinales de Vistabella y Espinardo se desvinculan de las movilizaciones
"Plan de movilidad si, pero no así, alcalde. Planes sin participación y trasparencia igual a desastre".
Ese es el mensaje de la pancarta de cabecera en la manifestación que ha recorrido este sábado el centro de Murcia. Partía en desde El Royo y ha terminado en la Plaza Fuensanta.
Convocados por la Plataforma "Cierran mi barrio" con el respaldo de otras 3 organizaciones vecinales se han echado a la calle, según estimación de los convocantes, unas 4.000 personas. Acusan al actual equipo de gobierno municipal de no haber consensuado el proyecto con vecinos y comerciantes.
Valoran positivamente la participación de los ciudadanos. A la pancarta de cabecera se han sumado los concejales del PP en el ayuntamiento de Murcia y el de Vox, José Angel Antelo.
Al finalizar el recorrido en la plaza Fuensanta se leía un manifiesto en el que reivindican al ayuntamiento más participación ante un proyecto de tanto calado para los ciudadanos, según explicaba Juan Monje, portavoz de los convocantes.
Los concejales de PP se han sumado y su portavoz Rebeca Pérez criticaba sobre todo la falta de participación para un tema tan importante como es el de un Plan de Movilidad que afecta a comerciantes y ciudadanos.
José Ángel Antelo, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Murcia, pedirá la dimisión del alcalde de Murcia José Antonio Serrano el próximo jueves en pleno. Solicita el apoyo del Partido Popular para expulsar a este autócrata del Ayuntamiento de Murcia.
Los vecinos exigen desde hace años medidas de movilidad sostenible que sean compatibles con los aparcamientos necesarios para las personas residentes. La Asociación de Vecinos de Vistabella, mayoritaria en el barrio, no tiene relación con la convocatoria de protesta contra el plan del Ayuntamiento. Así lo confirma Lola Jiménez, arquitecta y vocal de la asociación
Los colectivos denominados SOS Vistabella y Espinardo Colapsado, que participaban en la protesta de este sábado por la tarde, han surgido recientemente, uniendo sus voces a las de los comerciantes del barrio de El Carmen en contra del Plan de Movilidad elaborado por el Ayuntamiento de Murcia.
Quienes salían a la calle no tienen que ver con la Asociación de Vecinos de Espinardo, ni tampoco con la Asociación de Vecinos de Vistabella, donde se muestran desde hace años muy exigentes al exigir un cambio en la movilidad de esta zona histórica en la ciudad de Murcia. Lola Jiménez recuerda que siempre han defendido que el aparcamiento para los vehículos de residentes debe ser compatible con la instalación de medidas que faciliten un transporte más limpio y amable.