Según la propuesta del IMAS, la salida será de al menos 48 horas y se harán un test a su regreso, permaneciendo aislados durante unos días para evitar posibles contagios. Actualmente hay 104 casos en 21 centros
JOSÉ A. VERA. Murcia
Las personas mayores no podrán recibir visitas en las residencias pero podrán verse con sus familiares en los domicilios particulares.La propuesta del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) recoge que en caso de salir deberán hacerlo al menos por un período de 48 horas, se realizarán test a su regreso y deberán llevar a cabo un aislamiento de varios días.
Una medida que ha sorprendido, incluso, a algunos integrantes de la mesa que ha tratado esta mañana la situación de estos centros. Sergio Guillén, presidente de asociación de residencias LARES, mostraba esta contradicción. La próxima reunión tendrá lugar en dos semanas y se revisarán entonces los protocolos.
Se mantienen los cribados cada 48 horas con antígenos a trabajadores y residentes, y 24 horas si hubiese brote. En cuanto al personal afectado, la Comunidad Autónoma afirma que hay 104 casos en 21 centros. Para Guillén, el dato se iría al 15% y es uno de los mayores problemas actualmente.