Unas 2.800 personas, según la Guardia Urbana y 200.000 según los organizadores, han participado este domingo en la protesta que se ha repetido en 13 ciudades españolas y en Bruselas
La manifestación ha reunido a dirigentes de PP, Cs, Vox y Valents. Por el partido popular ha acudido, entre otros, su secretaria general, Cuca Gamarra que ha acusado a la Generalitat de un pisoteo de derechos lingüísticos de los catalanes con la complicidad del Gobierno de España, que no lo impide.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas también ha estado presente. En declaraciones a los periodistas, la dirigente de Ciudadanos ha señalado que esta manifestación es un reconocimiento a la valentía de las familias que han recurrido a los tribunales para que sus hijos puedan estudiar en castellano en Cataluña.
Respecto a la ausencia en la manifestación de Núñez Feijóo, Arrimadas ha indicado que lo sorprendente sería que estuviera sabiendo lo que defiende y lo que está aplicando en Galicia. Feijóo no ha acudido este domingo a la manifestación al clausurar la XXV Interparlamentaria del PP en Toledo. Allí ha hecho referencia a esta protesta y ha señalado que si algún día gobierna, va a aplicar "todas las herramientas del Estado de Derecho para conseguir la cordialidad lingüística en España, garantizar el conocimiento de las lenguas y garantizar la libertad en el conocimiento y libertad de las lenguas de España".