Ucrania ni confirma ni desmiente, pero de confirmarse se trata del primer ataque fuera de territorio ucraniano que según el Kremlin podría entorpecer las conversaciones de paz
INTERNACIONAL. Agencias
Moscú acusa a Ucrania de atacar un depósito de combustible en territorio ruso. Un objetivo situado en la ciudad Rusa Bolgorod, que está a 80 kilómetros de Jarcov. De confirmarse sería el primer ataque en suelo ruso. Un ataque sin víctimas, pero el Kremlin ya ha advertido de que el ataque podría entorpecer las conversaciones de paz.
Por otra parte la Unión Europea pide a China no mirar hacia otro lado y ayudar a parar la guerra de Rusia en Ucrania. Ha sido en la cumbre que han celebrado hoy entre ambas partes por videoconferencia. El presidente del Consejo Europeo asegura que la Unión Europea estará vigilante ante cualquier intento de ayudar a China financiera o militarmente. La presidenta de la Comisión Europea Úrsula Von der Leyen piden a Pekín un compromiso activo por la paz.
En Ucrania se han abierto 9 corredores humanitarios en varias zonas del país, uno de ellos en Mariúpol, sin embargo Cruz Roja denuncia que no se ha podido evacuar a nadie ni introducir ayuda humanitaria ya que el corredor no es seguro, por lo que no es operativo. Por otro lado la Agencia Internacional de la Energía Atómica asegura que la situación en la central Nuclear de Chérnobyl es normal y que la salida de las tropas rusas es un paso en buena dirección. El director general de la Organización asegura que se ha llegado a un pacto por separado con Rusia y Ucrania.