Es parte del Plan de Movilidad presentado por el alcalde de la ciudad, José Antonio Serrano, y la concejala de Movilidad, Carmen Fructuoso.
ASR. Murcia.
Murcia presenta su Plan de Movilidad con un conjunto de obras que deben estar finalizadas en julio del año que viene y que prevén la construcción de seis aparcamientos disuasorios, el refuerzo y la racionalización del transporte público, la reducción de la presencia de vehículos privados y la determinación de una zona de bajas emisiones vetada a vehículos contaminantes.
En palabras del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, se trata de imaginar la realidad inminente de un municipio más amable y menos contaminado.
Los detalles han corrido a cargo de la concejala de Movilidad, Carmen Fructuoso. Algunas calles del centro, las afectadas por la Zona de Bajas Emisiones a la que obliga la Unión Europea, sufrirán remodelaciones. La edil señala arterias como la avenida de la Constitución, o la Gran Vía, y zonas como el Plano de San Francisco.
Una de las facetas destacadas del plan es la construcción de seis aparcamientos disuasorios más para incrementar el parque de plazas en un 178% hasta alcanzar las 2.400. Algunos de esos estacionamientos estarán ubicados en Churra, en la calle Miguel Vivancos o en la zona de la Ciudad de la Justicia. El tráfico rodado se reducirá en más de doscientos mil movimientos de vehículos, según la responsable de Movilidad.
Los vecinos tendrán garantizado el acceso y el transporte público mientras duren las obras que se desarrollarán por fases, serán adjudicadas antes de que termine el próximo mes de noviembre, y estarán terminadas antes de julio del año que viene, a decir de Carmen Fructuoso.