Con esta fecha se pretende reivindicar la defensa de los derechos de esta comunidad para acabar con su discriminación
CRISTINA MARTÍNEZ. Murcia
Hoy, 8 de abril, se celebra desde hace 32 años el Día Internacional del Pueblo Gitano, un reconocimiento a la lucha de este colectivo. Pero este no es solo un día de celebración, sino también de reivindicación de derechos y batalla contra la discriminación que sigue sufriendo la comunidad gitana día a día.
Con esta conmemoración se pretende dar a conocer la cultura e historia de esta etnia, y reivindicar la defensa de sus derechos para acabar con la discriminación que aseguran sigue presente en la mayoría de ámbitos; como explicaba Nerea Rodríguez, trabajadora de la Fundación Secretariado Gitano.
El alcalde, José Antonio Serrano, ha presidido un acto con motivo de este día, en el que ha querido recordar a este colectivo que son uno más entre los murcianos y que el municipio ha logrado ser lo que es también gracias a ellos.