La mayoría están escolarizados en colegios e institutos de la ciudad de Murcia. Educación ha indicado que tan solo necesitan presentar un documento de identificación para ser matriculados
SUSANA AZPARREN. Murcia
Ocho niños ucranianos refugiados que acaban de llegar a la Región de Murcia han comenzado este mismo lunes a acudir a centros educativos. Se han escolarizado nada más llegar procedentes de Ucrania, la mayoría de ellos en colegios e institutos de Murcia ciudad.
Así lo ha indicado la consejera de Educación, Mabel Campuzano, que ha explicado que sólo tienen que presentar un documento de identificación personal para ser matriculados en centros educativos. Campuzano ha realizado estas declaraciones durante la presentación del decreto de admisión de alumnos del curso 2022-23.
El Gobierno de la nación última con las comunidades autónomas y ayuntamientos la acogida de refugiados ucranianos ante la llegada de un "volumen importante", que contará con tres grandes centros de recepción situados en Pozuelo (Madrid), Barcelona y Alicante. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en declaraciones a RNE, ha explicado que está previsto que este lunes se cierre ya el catálogo de las capacidades de acogida y de los recursos disponibles con las administraciones autonómicas y locales y con entidades sociales.