El líder del PP ha dejado claro que se apoyan las reclamaciones pacíficas de los ganaderos y que el PP siempre ha sido muy tajante con el respeto a las instituciones
MURCIA. Redacción
Pablo Casado ha asegurado que su partido condena "cualquier actitud violenta" y ha recalcado que no se puede "violentar" un Pleno municipal como ocurrió en Lorca el pasado lunes. No obstante, el líder del PP, ha dejado claro que su formación apoya las "reclamaciones pacíficas" de los ganaderos.
Desde Berlín, Pablo Casado, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, Friedrich Merz, Casado ha afirmado que el PP ha sido "siempre muy tajante con el respeto a las instituciones".
En alusión a Podemos, dice Casado que, "no se puede escrachear un domicilio como algún partido que está en el Gobierno alentaba, pero mucho menos se puede violentar el desarrollo de un Pleno, sea en el Congreso de los Diputados como nos hacían en 2012, donde teníamos que salir escoltados con las plataformas que habían creado personas que ahora incluso están en alcaldías o ministerios, o sea en un ayuntamiento como vimos en el día de ayer", ha apostillado.
Casado, jefe de la oposición, ha afirmado que ha sido "clarísima" la posición del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tras conocerse lo ocurrido en Lorca y ha subrayado que el PP "condena cualquier actitud violenta".