Cermi y la Consejería colaboran en este proyecto cuyo objetivo es que esta mujeres y niñas puedan disfrutar plenamente, en igualdad, de todos los derechos y libertades fundamentales
ALBERTO SOLER. Murcia
Discriminación en la etapa educativa, dificultades en el acceso a la Sanidad o exposición a los malos tratos. Son algunos de los problemas expuestos por las mujeres con discapacidad de la Región en el denominado 'Proyecto Únicas' y que la Consejería de la Mujer pretende corregir con sus políticas, según la titular de este departamento, Isabel Franco.
La consejera ha participado en la inauguración del Encuentro Regional del 'Proyecto Únicas' que recoge las necesidades de este colectivo expresadas en una decena de jornadas celebradas en otros tantos municipios de la Región. Según Pedro Martínez, director del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Murcia, el Cermi, las mujeres con discapacidad han ido exponiendo sus necesidades en Educación, Salud o maltrato.
La consejera de Mujer, Isabel Franco, ha dicho que esta jornada sirve para poner en valor las necesidades y establecer un plan con la Dirección General de la Mujer y la Dirección General de Personas con Discapacidad. En su caso, declara Franco, se incorporarán tales demandas a los futuros presupuestos regionales.
El Proyecto Únicas nació en 2021 y tiene como objetivo favorecer que las mujeres y niñas con discapacidad puedan disfrutar plenamente, en igualdad, de todos los derechos y libertades fundamentales.