Está convocada para esta tarde a las ocho en el centro de salud para pedir que se instale el servicio de urgencias tras el periodo de verano
Esta tarde, a partir de las 20:00, hay convocada una concentración en Puerto de Mazarrón para protestar por el cierre de las urgencias en este núcleo de población. Desde la consejería de Salud aseguran que tras la pandemia se ha incrementado la plantilla, algo que niega el concejal de Sanidad de Mazarrón, Francisco José García, que asegura que ha ocurrido "justo lo contrario".
Puerto de Mazarrón tiene una población superior a los 12.000 habitantes que, en los fines de semana, puede alcanzar los 15.000. El mantenimiento del servicio de urgencias en esta localidad es una vieja reivindicación que año tras año es rechazada.
La consejería de Salud mantiene que en la zona urbana de mazarrón, a apenas cinco kilómetros, pueden asumir a esa población y aseguran que el personal sanitario en la zona ha aumentado desde el COVID en 38 personas. Desde el ayuntamiento lo desmienten. Francisco José García, concejal de Sanidad de Mazarrón, asegura que "es justamente lo contrario, hay días que en el centro de salud de Mazarrón hay 3 médicos para cubrir a 20.000 personas".
García recuerda que "a la escasez de medios propios se suma que el hospital de referencia más cercano es el Santa Lucía de Cartagena que está a unos 50 kilómetros de la población" y explica que "el centro sanitario de Puerto de Mazarrón también da servicio a otros núcleos urbanos como Isla Plana o La Azohía en Cartagena o incluso Puntas de Calnegre". Esto provoca que sea necesario aumentar personal y poner el servicio de urgencias.
El concejal de sanidad mazarronero "lamenta que a otros municipios si les dan ese refuerzo" y avisa que, "aunque se trata de una vieja reivindicación, esta vez todo el municipio está unido y están dispuestos a llevar estas protestas a la consejería de salud e incluso al Palacio de San Esteban".