El presidente valenciano, Ximo Puig, celebra el acuerdo alcanzado con el Ministerio para la Transición Ecológica para incrementar el caudal ecológico del río Tajo hasta los siete metros cúbicos por segundo
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado esta mañana su satisfacción por el acuerdo alcanzado para no mermar en la medida que estaba previsto, los envíos de agua a través del acueducto Tajo-Segura. Puig ha asegurado que es un logro alcanzado "gracias a la colaboración y diálogo de los regantes, la Generalitat y el Gobierno de la nación".
Puig se ha referido así, al acuerdo alcanzado con el Ministerio para la Transición Ecológica para incrementar el caudal ecológico del río Tajo hasta los siete metros cúbicos por segundo. Recordaba que se ha conseguido que el caudal ecológico "sea revisado cada año cuando antes era inamovible" y ha subrayado al respecto, que "este avance beneficia a los regantes del sur de Alicante y muy especialmente a los de la comarca alicantina de la Vega Baja" a los que hay que sumar también los murcianos y almerienses.
De este modo, ha resaltado que "se garantizan los cultivos, un aspecto clave de la economía, y la vida de las personas". "La agricultura tiene futuro, la agricultura de Vega baja y de Alicante tiene futuro y en ese sentido vamos se seguir trabajando y dialogando para garantizar agua para todos", se ha comprometido.