El martes acaba el plazo para la presentación de enmiendas y ya el 29 de diciembre será el pleno de aprobación o rechazo de las cuentas públicas
Las dos últimas semanas del año serán clave en la Asamblea Regional para la tramitación de la ley más importante del año, la de los Presupuestos Generales de la Comunidad. La primera fecha clave será la de este martes 20 de diciembre cuando expira el plazo para la presentación de enmiendas.
El jueves 22 se reunirá la mesa de la comisión de Hacienda para analizar las enmiendas presentadas y aceptarlas o rechazarlas. Posteriormente, ese mismo día, se reúne la mesa de la cámara, último filtro por el que tienen que pasar las enmiendas.
El viernes 23 se reunirá la Comisión de Hacienda para la tramitación de las enmiendas aprobadas y el martes 27 se volverá a reunir para establecer el articulado de la ley. Finalmente el jueves 29 se celebrará el pleno en el que deben ser aprobados o rechazados. Un debate que se augura largo tal y como confirma el presidente de la Asamblea Alberto Castillo.