El objetivo es impulsar las relaciones comerciales y turísticas entre ambas regiones. El consejero de Transparencia se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Ucranianos en la Comunidad
SUSANA AZPARREN. Murcia
La Región de Murcia trabaja en el hermanamiento con la ciudad ucraniana de Leópolis, también conocida como Lviv, situada en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia y con más de 700.000 habitantes. Para avanzar en ese acuerdo, esta mañana se ha reunido el consejero de Transparencia, Antonio Sánchez Lorente, con una representación de la Asociación de Ucranianos en la Región de Murcia.
Su portavoz, Taras Ponomarenko, asegura que viven con preocupación el conflicto entre su país y Rusia que se ha recrudecido en las últimas semanas. Sin embargo, explica que sus familiares ya se han acostumbrado a vivir en esa tensión desde 2014 tras la invasión de parte del país por las tropas rusas. Ahora, reconoce Taras Ponomarenko, esa tensión se ha convertido en un sentimiento de unión y patriotismo entre los ucranianos.
En la Región de Murcia residen cerca de 7.500 ucranianos. El portavoz de la Asociación de Ucranianos asegura que no se han incrementado las peticiones de asilo tras el aumento de tensión entre Ucrania y Rusia. Cree que, por el contrario, los ucranianos se quieren quedar en su país para defenderlo y que termine esta situación que se prolonga ya 8 años.
Por su parte, el consejero de Transparencia, Antonio Sánchez Lorente asegura que el acuerdo de hermanamiento en el que se trabaja pretende impulsar las relaciones comerciales y turísticas entre ambas regiones.