Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Lorca han tenido que actuar de forma extrema por el peligro de derrumbes en el pozo ubicado en el paraje de las Cuevas de Vélez Rubio
REDACCIÓN. Murcia
Una menor de 7 años ha caído a un pozo de 5 metros de profundidad en el paraje de las Cuevas de Vélez Rubio, en Puerto Lumbreras. La menor se encontraba consciente tras la caída, pero existía peligro de derrumbe en el pozo, por lo que los rescatadores se han tenido que emplear a fondo y con extrema precaución para poder acceder a la menor sin problemas.
Tras 45 interminables minutos en los que la menor ha permanecido en el interior de la oquedad, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Lorca han logrado rescatarla. Sanitarios de la ambulancia del servicio de urgencias han atendido a la menor tras ser rescatada y la han traslado al Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca para una exploración.
En la operación han participado efectivos de Guardia Civil, Protección Civil del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Policia local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias).