Las consecuencias económicas de la guerra van a repercutir en el sector del mueble por el aumento del precio de las materias primas, pero ya está suponiendo un varapalo para las empresas que exportan a Rusia y Ucrania
PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla
Empresas del sector del mueble de la Región están sufriendo ya el bloqueo debido a la guerra desatada por Rusia en Ucrania.
Las consecuencias económicas de la guerra van a repercutir en el sector del mueble por el aumento del precio de las materias primas, ha explicado el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España, Juan Carlos Muñoz, pero ya está suponiendo un varapalo para las empresas que exportan a Rusia y Ucrania.
El empresario yeclano estaba la semana pasada en Rusia; llegó a Yecla justo antes del ataque a Ucrania. Muñoz había enviado mercancía a Rusia que no sabe si habrá llegado a su destino.
El sector del mueble murciano exportó, en 2021, unos 400.00 euros a Rusia y 800.000 a Ucrania.