El parlamento aprueba una moción del PP para que se fomente el liderazgo femenino en el mundo empresarial y para que el Gobierno central elabore un código que evite la publicidad denigrante para las mujeres
ANA IZQUIERDO. Cartagena
El feminismo, la igualdad y la prohibición de la publicidad sexista enfrenta a Gobierno y oposición en el parlamento regional. La cámara ha aprobado una moción y una enmienda del PP para que se fomente el liderazgo femenino en el mundo empresarial y para que la administración central elabore un código que evite la publicidad que denigra a las mujeres.
La primera propuesta la ha realizado, el día después de las manifestaciones del 8M, la popular Miriam Guardiola. Las cifras avalan la necesidad de que las mujeres rompan techos de cristal en sectores como el financiero, el bancario o los consejos de administración de las empresa Los populares proponen trabajar por la igualdad sin establecer guerras entre hombres y mujeres.
La diputada de Podemos María Marín considera esta iniciativa un brindis al sol del gobierno del PP, y critica que se pongan la chapa del 8M una vez al año, mientras mantienen como socios a personas que niegan la violencia de género.
Los socialistas, por su parte, han reclamado que se erradique la publicidad sexista de espacios públicos de la Región. María Hernández ha utilizado calificativos como denigrante o repugnante para referirse a las vallas publicitarias que venden locales de alterne y pide medidas al gobierno regional para eliminarlas.
Ciudadanos y PP han presentado una enmienda a la totalidad, que ha sido aprobada, para que sea el gobierno de España el que elabore un código de regulación contra la publicidad sexista, según ha explicado Carmen Ruiz, del PP