El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (Sombra) se cierra con premios para los cortometrajes "La Luz" de Iago de Soto en la categoría nacional y en la regional "Alcanzar el Vórtice" de Pedro J. Poveda
AGENCIAS
"Silent Night", de la británica Camille Griffin, ha ganado este sábado los premios a mejor película y guion en el undécimo Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (Sombra), en el que el de mejor director ha sido para el francés Fabrice Eboué por "Barbaque", informa la organización.
El de mejor fotografía es para "The Advent Calendar"; el de mejor actor, exaequo para todo el elenco de "Spice Boyz", y el de mejor actriz, para Marina Foïs, por "Barbaque", con mención especial a Pedro Brandariz por "Jacinto" tras su inesperado fallecimiento.
En cortometrajes, el mejor español es "La luz", de Iago de Soto, con mención especial a "Molaphone", de Daniel Padró por sus elementos de doble sentido e ironía en torno a una situación en la que se ha visto la mayoría.
El mejor murciano es "Alcanzar el vórtice", de Pedro J. Poveda, con mención especial a "Parálisis", de Juan Bermúdez, por la habilidad con la que ha resuelto las dificultades de una historia de soledad.
En la batalla fílmica, el mejor es "Los odiosos ocho", de Ángel Rodríguez; la mejor actriz, Nerea López por ese título, y el mejor actor, Jorge Maestre, por "Lo pensamos mañana".
El premio Serial Killer es para los franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo en reconocimiento a los profesionales que han fomentado el género fantástico, y el Nosferatu, a la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia en reconocimiento a los profesionales de la cultura murcianos que apoyan al festival.
En la clausura, Al Dual & The Strings of Horror han puesto música a "Vampyr", dirigida por Carl Theodor Dreyer en 1932.