María José Campillo, del Sindicato Médico, dice que la Administración justifica estos contratos temporales para tareas burocráticas pero cuentan con el rechazo previo de los profesionales y con advertencias de ilegalidad
El Sindicato Médico y la Organización Médica Colegial alertan sobre la convocatoria extraordinaria del Servicio Murciano de Salud para contratar médicos sin el MIR de cara al verano. La vocal del sindicato médico advierte de que la ley no permite que médicos sin especialización realicen tareas asistenciales.
La vocal del sindicato es tajante al recordar que la legislación obliga a contar con la especialización para ejercer la medicina en España. La convocatoria abierta por el Servicio Murciano de Salud para contratar médicos sin el MIR, de forma excepcional durante el verano, cuenta con el rechazo previo de los profesionales y con advertencias de ilegalidad, María José Campillo dice que la Administración justifica estos contratos temporales para tareas burocráticas.
Desde la Organización Médica Colegial, el representante nacional de médicos jóvenes, Domingo Sánchez, critica la convocatoria del Servicio Murciano y la califica de vergüenza y despropósito. No faltan médicos, entienden, sino gestores capaces de incentivar a los profesionales y de ofrecer contratos en condiciones.