Ya son 23 las ciudades organizadas para conseguir 500.000 firmas antes del 23 de septiembre. En Murcia y Molina de Segura hay instalados seis puntos fijos
ANA R. GÓMEZ. Murcia
Crece el apoyo a las firmas para que se tramite en el Congreso la regularización de medio millón de pesonas inmigrantes. Ya son 23 las ciudades adheridas a este movimiento, que en Murcia mantiene media docena de puntos fijos en Murcia y en Molina de Segura.
Lo principal es implicar a cualquier conocido, a quien posea un carnet de identidad y pueda con su firma avalar esta iniciativa. Así lo siente Belinda Ntutumu, una de las personas más activas en la consecución de quinientas mil firmas antes del 23 de septiembre.
Belinda Ntutumu, de la asociación AfroMurcia en Movimiento, comenta que situaciones como las que vive estos días la ciudadanía de Ucrania se entienden bien entre quienes piden la regularización. Muchos llegan huyendo de los desastres, del hambre, empujados a buscar vida y trabajo afrontando riesgos.
De momento, los puntos fijos se encuentran en Molina de Segura (Plataforma de Inmigrantes, en la avenida de Madrid); y en Murcia en Nice Travel (Plaza Pedro Pou); Restaurante Al Baraka en la calle de los Bolos de lunes a sábado de 10 a 22 horas; el locutorio Multiservicios Floridablanca en la calle Proclamación todos los días de la semana de 10 a 22 horas; la tienda de Osfam Intermón en la Plaza del actor Julián Romea, y además los miércoles de 11 a 14 horas en la Plaza de la Merced, junto a la Facultad de Letras.