La Iglesia del Carmen permanecía abierta de 17 a 21 horas para recibir a aquellos que se han querido acercar a ver los pasos. Es la primera suspensión por lluvia de esta procesión desde 1981
REDACCIÓN. Murcia
El Ayuntamiento de Murcia ha hecho público un comunicado en el que informa de que tras la suspensión, debido a las inclemencias meteorológicas, de la Procesión de Miércoles Santo en Murcia, la empresa adjudicataria del contrato de sillas (Romián Producciones S.L) comunica que devolverá el importe abonado a aquellas personas que hayan formalizado su reserva online.
Sobre la forma de devolución la empresa pone a disposición de los usuarios la dirección de correo electrónico atencionalcliente@ticketsmurcia.com y los teléfonos 611528269, 611539014 y 611538984.
El Ayuntamiento de Murcia abonará a la empresa el 10% del canon, por daños y perjuicios.
EL PARTIDO POPULAR MUNICIPAL HABÍA SOLICITADO LA DEVOLUCIÓN DEL COSTE DE LAS SILLAS
Los populares en el Ayuntamiento de Murcia habían propuesto el reembolso directo de las cantidades que han abonado los murcianos por las sillas compradas por Internet para ver la procesión de Los Coloraos de Murcia, un cortejo que finalmente no recorrerá las calles de la ciudad porque la Junta Directiva de la Archicofradía de la Sangre ha decidido suspender el desfile ante las malas previsiones climatológicas existentes para esta tarde.
Esta misma tarde emplazaban al Ayuntamiento a que agilizara al máximo el procedimiento de devolución de las cantidades abonadas y ofreciera un servicio eficiente a los ciudadanos.
SUSPENDIDA LA PROCESIÓN DE 'LOS COLORAOS'
Las previsión de fuertes lluvias para este miércoles por la tarde en Murcia ha llevado a la Junta Directiva de la Archicofradía del Cristo de la Sangre en Murcia a suspender la Procesión de Miércoles Santo, conocida popularmente como la de 'Los Coloraos' "ante las inclemencias meteorológicas previstas para esta tarde-noche". Se trata de la primera suspensión por lluvia de esta procesión desde 1981.
En una entrevista en Onda Regional, el presidente de la Archicofradía, Carlos Valcárcel, ha señalado que la decisión ha sido "muy dura" sobre todo después de dos años sin procesiones por la pandemia pero que "tenía que imperar la objetividad". "Las previsiones empeoran conforme pasan las horas", por lo que se ha optado por proteger "la seguridad de los nazarenos y de los pasos de la procesión".
Valcárcel ha recordado que la Iglesia del Carmen abrirá sus puertas a las 17 horas para recibir a los ciudadanos que se acerquen hasta allí y se mantendrá abierta en exposición hasta las 21 horas. A las 18 horas saldrá el Pendón de la Archicofradía al dintel de la puerta. Y a las 20 horas, tendrá lugar la Solemne Oración al Santísimo Cristo de la Sangre.
SUSPENSIÓN OFICIAL DE LA PROCESIÓN DE MIÉRCOLES SANTOhttps://t.co/aeDIA8eVuu
— Archicofradía de la Sangre (@SangreMurcia) April 13, 2022
JUEVES Y VIERNES SANTO
Para este jueves "todavía se puede escapar alguna gota" ha señalado Bañón, sobre todo, "a primeras horas del día y tampoco se descarta para la tarde", lo que podría afectar a algunas procesiones que tienen su inicio en la mañana del Jueves Santo. Las lluvias irán desapareciendo a lo largo que avance la jornada.
Este Viernes Santo, las previsiones son "más optimistas" tal y como ha relatado Bañón, que espera "una situación de tiempo estable y con recuperación de las temperaturas" que llegarían a valores primaverales.
BANDO DE LA HUERTA
Con respecto al día del Bando de la Huerta, las previsiones "tienden a la estabilidad y una temperatura a tenor de la época del año" , ha dicho Bañón, a pesar de que las previsiones meteorológicas con tanta antelación pueden variar.
De todos modos, la mayoría de modelos consultados dan buen tiempo para la jornada de este martes aunque "se puede registrar cierta inestabilidad a última hora de la jornada del Bando de la Huerta".