Loading

Tercer fin de curso de pandemia y siguen las protestas semanales "cueste lo que cueste"

Sindicatos como el STERM recuerdan que los efectos de la pandemia han sido soportados exclusivamente por el personal de los centros escolares, que ahora sufre otras patologías, producto del agotamiento y el estrés

29 MAY 2022 - 16:25
Tercer fin de curso de pandemia y siguen las protestas semanales "cueste lo que cueste"
Alumnado en Lorca, después de retirarse la obligatoriedad de la mascarilla. Foto: ORM
Escucha el audio a continuación
Tercer fin de curso de pandemia y siguen las protestas semanales "cueste lo que cueste"
01:11

ANA R. GÓMEZ. Murcia

A final del curso escolar, el personal docente acusa el agotamiento por covid y por la falta de medios y ayuda de la consejería de Educación. Sólo se han cubierto con sustituciones las bajas más largas, y eso ha derivado en otras patologías asociadas al estrés. Las protestas y "la presión van a continuar", nos dicen los sindicatos,  para conseguir mejorar las cosas,"cueste lo que cueste".

Las últimas olas de covid no han producido casos graves, por lo que las ausencias han sido soportadas exclusivamente con las plantillas de colegios e institutos, sin ayuda extra. El portavoz del sindicato STERM, José Manuel Fernández Gayoso, se queja del bloqueo de la consejera de Educación respecto al aumento de financiación para la escuela pública, y recuerda que hay que mejorar la gestión económica y dirigirla a los problemas concretos: reducir la cantidad de alumnado en las clases y las horas lectivas para mejorar la atención individualizada

Las movilizaciones de los jueves, con protestas durante el recreo en los centros escolares, van a seguir hasta final de curso, y se retomarán en septiembre si es necesario.

Temas
Podcasts destacados