El fuego fue provocado por un calefactor y solo afectó a la estancia donde se encontraba el aparato aunque el edificio fue desalojado por precaución
PATRICIA JIMÉNEZ | REDACCIÓN
Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a tres personas que han resultado heridas por quemaduras durante el incendio de un piso del casco urbano de Yecla, en la calle Cura Ibáñez, en el que fueron desalojados siete menores y un adulto, según ha informado Emergencias.
El 1-1-2 recibía llamadas informando del incidente a las 1.36 horas en las que informaban de que había mucho humo en el interior de la vivienda y que los ocupantes se refugiaban en el balcón.
Soulica, de 16 años, se percató del humo, avisó a sus padres y sacó a sus hermanos al balcón: "había mucho humo, vi algo rojo como llamas, e inmediatamente cerré la puerta y saqué a mis hermanos para sacarlos al balcón", ha declarado a Onda Regional.
Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
A la llegada de los bomberos los vecinos habían apagado el incendio, provocado por un calefactor y que sólo afectó a la estancia donde se encontraba el aparato, no obstante y dado que la vivienda estaba llena de humo, los bomberos aseguraron y procedieron a ventilar.
Los ocupantes del edificio (8 menores y 4 personas adultas) fueron desalojados. Tres de los adultos de entre 40 y 50 años tuvieron que ser trasladados al hospital "Virgen del castillo" de Yecla afectados por quemaduras.