El sindicato asegura que así no se colapsarían las urgencias del Morales Meseguer ni de los otros SUAP de San Andrés y del Infante
SUSANA AZPARREN. Murcia
UGT demanda a la consejería de Sanidad la puesta en marcha de las consultas del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, SUAP en la zona norte de Murcia, que aunque fue anunciado hace cinco años por el Gobierno regional no se ha abierto, y que está provocando la saturación de Urgencias del hospital Morales Meseguer y de los otros SUAP del Infante y de San Andrés.
Manuel Hernández, delegado sindical de UGT Servicios Públicos en el 061, explica que el Servicio Murciano de Salud anunció en 2017 la apertura de este SUAP de Zarandona para atender a 85.000 usuarios de las pedanías de Zarandona, Cabezo de torres, Churra, El Puntal y Espinardo. Pero el servicio sigue en proyecto. Sólo se encuentra operativa la base de las emergencias a domicilio y en la calle, pero no están abiertas las consultas.
Hernández asegura que estas consultas del SUAP de Zarandona liberarían de casos a las urgencias del Morales Meseguer y también a los centros del Infante y San Andrés que funcionan una vez que los centros de salud han cerrado sus puertas.