La edil asegura que es absolutamente falso que provocara a los manifestantes y dice que no presentará querella por injurias porque tiene cosas mejores a las que dedicar sus energías
PACO MARTÍNEZ. Murcia
En las últimas horas en Lorca se ha viralizado un audio distribuido por whatssap con graves insultos hacia la concejal de Izquierda Unida, Gloria Martín, a la que acusan de provocar a los manifestantes que acabaron asaltando el pleno municipal y de haber cerrado más de 150 granjas porcinas en esa localidad. La grabación se refiere a Martín como "tiparraca, gorda y sinvergüenza", y llama también "comadreja" al concejal de Ciudadanos, Francisco Morales.
Tras hablar con la edil de Izquierda Unida dice que lo que más le preocupa no son las alusiones a su aspecto físico, por muy degradantes que estas puedan ser. Lo peor es que el mensaje la acusa con argumentos falsos y la coloca en el centro de la diana, en un momento en el que del odio a la violencia hay un paso muy pequeño.
Gloria Martín asegura que es absolutamente falso que ella provocara a los manifestantes. Llevaba más de tres cuartos de hora en el salón de plenos cuando se produjo el asalto y si intervino en algún momento fue para tratar de apaciguar los ánimos de los exaltados. Las grabaciones de seguridad, afirma, pueden demostrarlo.
Lo que no va a hacer Martín es denunciar los hechos. Dice que ha consultado con el entorno de la policía y le han dicho que una investigación de ese tipo tiene pocas probabilidades de conducir a nada concreto. Le queda la opción de presentar una querella por injurias, pero renuncia a hacerlo porque tiene cosas mejores a las que dedicar sus energías.