Loading

Una enfermera salva la vida de su hijo de un año a punto de ahogarse en una piscina en Totana

Según informa el 112 el suceso ocurría poco antes del mediodía en la pedanía totanera de Mortí Alto y el menor ha sido trasladado al servicio de pediatría de la Arrixaca

12 MAR 2022 - 16:01
Una enfermera logra reanimar a su hijo de un año tras caer a una piscina de Totana
Materno infantil de la Arrixaca. ORM.

REDACCIÓN. Murcia

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado a un niño de un año que había sufrido un síndrome de inmersión, al caer a una piscina, en la pedanía de Mortí Alto en el término municipal de Totana.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibía llamada de la madre del niño a las 11.30 horas informando del suceso.

Se movilizaba una patrulla de la Guardia Civil,  una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. El niño de un año de edad, era rescatado de la piscina por su madre que es enfermera de profesión y a continuación logró reanimarlo tras hacerle la RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Los facultativos lo atendieron "in situ" y tras estabilizarlo lo trasladan al edificio de pediatría del hospital "Virgen de la Arrixaca" en Murcia. Médico del Centro Coordinado 061 felicita a la madre por la efectiva RCP realizada.

Temas
Podcasts destacados