Encierro en el coso madrileño con hierros del Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Adolfo Martín, Luis Algarra, José Vázquez y Juan Pedro Domecq
LUIS BELLÓ / Murcia
Se avecina gesta taurina. El matador de toros de Lorca, Paco Ureña, se encierra esta tarde en solitario en la plaza de Las Ventas de Madrid con reses de distintas ganaderías en el festejo 14 del abono de la Feria de San Isidro. Ureña ha escogido los hierros del Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Adolfo Martín, Luis Algarra, José Vázquez y Juan Pedro Domecq para esta comprometida tarde, en la que será su única comparecencia sobre el ruedo venteño.
Paco Ureña vivió una temporada soñada en 2019, la última antes del parón por el COVID. Se erigió en máxima figura del toreo después de franquear la Puerta Grande de Madrid, cuajar una tarde histórica en Bilbao y salir triunfador en la casi totalidad de las plazas en las que se anunció. Lo tenía todo a su favor para la temporada siguiente, pero la pandemia lo cambió todo. Tanto que en 2021 los éxitos de Ureña pasaron al olvido. Hasta el punto de que la negociación para la Feria de San Isidro de este año quedó atascada.
Así que no quedó otra que jugarse el todo por el todo a una sola carta esta tarde y en solitario frente a seis toros. La cita es a las 19:00h en la primera plaza de toros del mundo. El reto es mostrar su tauromaquia madura, elegante y serena. El lorquino Paco Ureña quiere reivindicarse en Madrid por el camino más difícil, el de la gesta.